Macallan Fine Oak

Macallan Fine Oak Reserva 12 Años es un whisky single malt escocés, propio por su triple maduración en diferentes barricas que le proporcionan carácter.
La casa Easter Elchies ha sido hogar de la destilería Macallan a lo largo de más de trescientos años, fechada en el mil setecientos. Ubicada a orillas del río Spey, no sólo símbolo de la famosa marca, es asimismo icono de la fuerza histórica del pueblo escocés, que exhiben con orgullo. Leer Más

Este Macallan se identifica por su triple maduración en diferentes barricas durante doce años: barrica de roble europeo que ha contenido Jerez, barrica de roble americano que ha contenido Jerez y por último, barrica de roble americano que ha contenido Bourbon. Esta combinación única le da la suavidad y color característicos del Macallan Fine Oak.
En nariz detectamos sutiles notas a Jerez y al dulce de vainilla. En boca, tenemos dejes a madera de roble, vainilla y frutos secos, con un final largo y suave.
El Macallan Fine Oak Reserva 12 Años se presenta en una botella de corte clásico alargada, con una capacidad para setenta centilitros. Su graduación alcohólica es del 40 por cien.
El whisky The Macallan 12 años Fine Oak es posiblemente el whisky más simbólico de la prestigiosa destileria The Macallan.
Este whisky dejó de elaborarse hace unos años cuando la marca decidió apostar y lanzar la nueva línea Amber, Sienna, Ruby. Pero debido a su gran demanda, han decidido regresar a realizar la línea de whiskies fine oak.
Para su añejamiento se emplean barricas de roble que anteriormente han envejecido jerez (roble español y roble americano) o bien bourbon (roble americano).
En este sentido, las barricas de roble americano aportar al whisky The Macallan 12 Fine Oak un color dorado sutil y delicado con sabores de cítricos dulces, toffe, vainilla, flores. y las barricas de roble español aportan un color considerablemente más intenso, aromas y sabores de frutos secos, condimentas y chocolate con naranja.