Nikka

Bodegas Torres es el nuevo distribuidor exclusivo en España de Nikka Whisky, la destilería nipona escogida la mejor del año en el reputado certamen International Spirits Challenge dos mil quince. Distribuye, a partir del actual mes, 7 de sus referencias: Nikka ‘From the Barrel’ – Best International Blend dos mil quince en esta competición, Nikka Blended Whisky, Nikka ‘Black’ Pure Malt, Nikka ‘Red’ Pure Malt, Nikka Coffey Grain, Nikka Coffey Malt y Taketsuru Malt. Leer Más

Fue fundada a mediados de los años treinta por Masataka Taketsuru, considerado el padre del whisky nipón pese a pertenecer a una saga de elaboradores de sake. La suya es una historia fascinante: en mil novecientos dieciocho, fue mandado a Escocia por la compañía en la que trabajaba para aprender el arte de la instilación. Ahí no solo quedó cautivado por la bebida celta sino más bien asimismo por una mujer natural de Glasgow, llamada Rita, con quien se casó tras un año de conocerla y fue, desde ese momento, su fuente de inspiración.

Al retornar a el país nipón, se transformó en el primer elaborador de whisky nipón con la construcción de una destilería en mil novecientos veinticuatro. Diez años después, decidió realizar su whisky y edificó 2 destilerías en el norte de el país nipón, primero en Yoichi, y después en Miyagikyo, en rincones naturales escogidos por sus recursos hídricos y pureza del aire, en tanto que, de su experiencia en Escocia, aprendió que el ambiente es un factor clave en la producción de whiskies de calidad.

En el día de hoy una de las destilerías niponas premium de mayor prestigio a nivel del mundo, que ha contribuido al desarrollo de los whiskies nipones en Europa y a que sean poco a poco más apreciados por los usuarios. Se distingue sobre todo por su estilo genuino, como expresión de la cultura nipona, en una mezcla de modernidad y tradición, sencillez y sofisticación.