Oban 14

El whisky Oban 14 años es una de las marcas de whisky single malt de Western Highlands, Escocia. Un escandaloso sitio de vacaciones al lado del mar ha ido medrando en los aledaños de la destilería de Oban a lo largo de los 2 siglos desde el momento en que esta se estableció en un pueblo pesquero. Esta malta de las Tierras Altas del Oeste se prosigue realizando de la misma forma tradicional, sin prisas. Leer Más

El whisky Oban 14 años es de color dorado refulgente intenso. En la nariz muy dulce y con aroma de frutas – naranjas, limones y peras, con sal de mar y fragancia a turba. De cuerpo pleno, rico. En el paladar frutos de otoño que invaden la boca – higos secos y condimentas dulces como la miel; seco, malteado y con un toque ahumado. El final prolongado, suave y dulce con madera de roble, seco y con un pellizco de sal. Graduación: cuarenta y tres por ciento Vol. con catorce años de envejecimiento.
Oban 14 es un whisky en tono oro de oliva. En nariz tiene un dulzor rico con frutas, naranjas, peras, toques de mar y ahumado de turba. En boca revela un llenado de frutos otoñales, higos secos, condimentas dulces como la miel y seguido de un secado a malta ahumada. De cuerpo rico y malta completa. Final largo, suave y dulce con madera de roble, sequedad y un grano de sal. Puede casarse con mariscos, quesos, postres, piscolabis y cócteles.