Suntory

Suntory Limited es una cervecería y destilería nipona. Fundada en mil ochocientos noventa y nueve, es una de las compañías de distribución de bebidas alcohólicas más viejas en existencia. La compañía se ha diversificado, incursando en otros campos como el de bebidas sin alcohol y vinos. Las oficinas primordiales de Suntory se hallan situadas en Dojimahama, Kita, (Osaka). Leer Más

Suntory comenzó como una tienda llamada Torii Shoten, propiedad de Sinjiro Torii en la ciudad de Osaka, el 1 de febrero de mil ochocientos noventa y nueve como tienda de venta de vinos importados. En mil novecientos siete, la tienda empieza a vender un vino tinto dulce llamado Akadama Port Wine.
La tienda fue transformada en la compañía Kotobukiya en mil novecientos veintiuno, para continuar expandiendo sus negocios. En mil novecientos veinticuatro primera destilería de el país nipón -Destilería Yamazaki- empieza a generar whisky de malta. 5 años después se vende por vez primera en el país nipón el whiskey Suntory Whiskey Shirofuda (White Label) siendo el primer whisky de producción nacional nipona.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, la compañía Kotobukiya se ve forzada a detener el desarrollo de nuevos productos. En mil novecientos sesenta y uno lanza su primera campaña comercial, recordada por su eslogan Tome este whisky y vaya a Hawái. En las condiciones histórico-sociales del país un viaje al exterior era considerado una ocasión única en la vida. En mil novecientos sesenta y tres la compañía cambia el nombre a Suntory, utilizando el nombre de su renombrado producto. Exactamente el mismo año, la factoría Musashino Beer empieza a generar la cerveza Suntory. En mil novecientos noventa y siete, la compañía se transformó en la única con licencia, embotellamiento y distribución de los productos Pepsi.
Desde principios de la década de mil novecientos noventa, Suntory ha cooperado espléndidamente con la compañía de biotecnología Melbourne (ya antes famosa como Calgene Pacific Ltd en el desarrollo y patentado de métodos de ingeniería genética para generar la primera rosa azul, un homónimo en la cultura nipona de lo imposible.
En mil novecientos noventa y uno, con la ayuda de Suntory, Calgene Pacific adquiere a su primordial contendiente, la holandesa Florigene, dándole oficinas en el epicentro floricultor de Europa. Calgene Pacific se transformó en Florigene Ltd en mil novecientos noventa y cuatro para capitalizar el estatus de la marca de Holanda. Desde ese momento ha desarrollado diferentes géneros de flores genéticamente cambiadas con diferentes azules, incluyendo otras modificaciones como una mayor longevidad tras cortada la flor. La compañía exporta a América y Eurasia.
En el año dos mil tres, Suntory consigue el noventa y ocho con cinco por ciento de propiedad del Holding en Florigene. Desde mil novecientos noventa y nueve, Florigene es asimismo una subsidiase del gigante de químicos agropecuarios Nufarm Limited.
En el dos mil cuatro, Suntory y científicos de Florigene anunciaron el desarrollo de la primera rosa azul auténtica. Se espera que sea comercializado en los próximos años.
En el mes de octubre de dos mil doce, Suntory ha firmado un pacto con PepsiCo para establecer una joint venture en Vietnam con la intención de trabajar de manera conjunta sus productos.