Talisker

Talisker 10 años es un whisky inusual, en tanto que es el único elaborado en la costa oeste de la isla de Skye. Es un Single Malt de cuarenta y cinco con ocho grados alcohólicos. Talisker 10 años es un whisky escocés natural de la ribera del oeste de la isla de Skye. Siendo el único whisky que se realiza allá, este Talisker conserva el sabor que le dieron en mil ochocientos treinta los creadores de la destilería donde se realiza. Leer Más

La característica más señalada de este whisky avejentado a lo largo de diez años radica en la metamorfosis que experimenta en boca de aquel que lo saborea.
Talisker diez años saluda en nariz con un aroma intenso, potente y ahumado, convirtiéndose entonces en boca con un sabor dulce que es acompañado por la siempre y en toda circunstancia presente cebada malteada. Su color dorado no oculta su suavidad y textura mantecosa que, en su final en boca, se medra en potencia y constancia de sabores.
Se presenta en una botella de setenta cl y tiene cuarenta y cinco con ocho grados alcohólicos.

Whisky Talisker Storm

El Talisker Storm se inventó con la meta de reflejar el carácter de la destilería. En nariz tiene un principio picante y sobrio que recuerda al océano.
Se inventó con el propósito de crear un whisky de cuarenta y cinco con ocho por ciento alc./vol. que reflejara el carácter de la destilería Talisker.
Es resultado de la mezcla de múltiples single malt de diferentes agregues añejados en barricas de roble singularmente elegidas y remozadas para la ocasión.
En boca se aprecia un sabor ahumado a turba quemada y salobre con un final picante y profundo. En nariz tiene un inicio picante y sobrio que recuerda al océano y con ligeros aromas a bayas rojas maduras.
Se presenta en la característica botella de la destilería de setenta cl con una etiqueta singularmente desarrollada para la ocasión.

Whisky Talisker Reserva 12 Años

Talisker Reserva 12 Años es un whisky single malt de la isla de Skye, el único elaborado en la zona. Tiene una graduación alcohólica del cuarenta y cinco con ocho por ciento.
Este whisky single malt se destila en la isla de Skye, en la casa Talisker. Fundada en mil ochocientos treinta, esta destilería genera la única malta de la isla, haciendo de él un bien preciadísimo por los habitantes de la zona.
El Talisker Reserva doce Años tiene una preparación única, destilado por Loch Harpor, es un whisky con carácter y profundo. Esto se logra a través de un proceso de preparación que incluye alambiques hechos precisamente igual que los empleados en los comienzos, lo que hace que para muchos sea una malta inusual.
En nariz tiene notas ahumadas, dulces y profundas. En boca, es suave al comienzo, mas aumenta en intensidad cara el final.
El Talisker Reserva doce Años se presenta en una botella de corte tradicional y tiene una capacidad de setenta centilitros. Su graduación alcohólica es del cuarenta y cinco con ocho por ciento .

Whisky Talisker 18 Años

El destilado Talisker 18 años es un whisky escocés de malta, del tipo single malt, con un cuarenta y cinco con ocho por ciento alc./vol. Se considera de los mejores single malt.
Talisker 18 años es un whisky escocés con un grado alcohólico de cuarenta y cinco con ocho por ciento , producido en la única destilería de la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia. Este whisky se realiza con cebada malteada y es destilado en alambiques del tipo pot still.
Este Talisker dieciocho años es del tipo Single Malt, o sea, es un whisky que se realiza en una sola destilería con una mezcla de whiskies de múltiples barriles, y se avejenta a lo largo de dieciocho años en barricas.
En nariz, es fresco y limpio con notas florales y cierto carácter a roble. Pinceladas picantes se mezclan asimismo con una frágil dulzura. En boca, donde es notable su cuerpo y su suavidad, percibimos la malta, notas a roble, turba, humo de madera, café y cierto carácter picante. El final es largo.
Se presenta en una botella de setenta cl de capacidad.