The Glenrothes Select Reserve

The Glenrothes Select Reserve es un single malt madurado en barricas de alta calidad escogidas individualmente a través de una cata olfativa.
La destilería de Glenrothes fue fundada en mil ochocientos setenta y nueve, ubicada al lado del río que atraviese el pueblo de Rothes. Esta zona del centro de Speyside es famosísima por la calidad de sus single malt, calidad que ha dado fama al pueblo. Leer Más

Este whisky debe su calidad a la cautelosa preparación, en la que tiene suma importancia el agua pura de montaña empleada en el proceso. Una parte de esta preparación es la elección de barricas de alta calidad de roble americano que han contenido bourbon, y de roble de España que han contenido jerez. Las barricas son elegidas pasando una cata olfativa y de gusto en de año en año de maduración.
En nariz tiene aromas a roble y dejes a frutos secos. En boca, deja un paladar llano y dulzón, con un final alargado y meloso.
The Glenrothes Select Reserve se presenta en una botella achatada y ancha, con una capacidad para setenta centilitros. Su graduación alcohólica es del cuarenta y tres por ciento .
El agua pura de montaña de la zona da un ahumado natural que es la primordial característica de un Malta Speyside, donde el tiempo frio y húmedo ayuda al proceso de maduración para asegurar que es el más complejo y muy elegante de los whiskies de malta.
Cantidades limitadas de lo mejor de cada barrica de whisky de malta “The Glenrothes” son individualmente escogidas de un año determinado cuando se cree que ha alcanzado su grado de perfección.
El género de barrica empleada para madurar “The Glenrothes” puede influir más en el sabor del whisky final que únicamente el tiempo. Solo son usadas las barricas que han sido consideradas de una inusual calidad, y esas barricas son eliges entre barricas de Roble Americanas y españolas. Las barricas americanas han sido empleadas anteriormente para madurar Bourbon o bien Jerez y las españolas han sido utilizadas para madurar Jerez.
Para asegurar que “The Glenrothes” solo es embotellado con whisky en perfectas condiciones de crianza, cada barrica individualmente es esmeradamente examinada pasando una cata olfativa y de gusto en de año en año de maduración.
Esas barricas escogidas deben contestar a la alta calidad aguardada y deben tener otras peculiaridades muy singulares para asegurar al embotellado como un “vintage”. No todas y cada una de las barricas de un año pueden pasar los rigurosos criterios y un vintage no se garantiza de año en año.
Cada botella de The Glenrothes Vintage Malt lleva la data de instilación y la data de embotellado.
Con un color mínimamente dorado, limpio y refulgente tiene un paladar llano, meloso, con toques a roble y frutos secos.