The Macallan

The Macallan Ruby es el cuarto de los whiskies de la compilación The Macallan mil ochocientos veinticuatro Series. Es roble y frutos secos en estado puro. Es uno de los whiskies que componen The Macallan mil ochocientos veinticuatro Series, una gama de whiskies de la compañía de las Highlands de Escocia. Leer Más

Recibe su nombre de su intenso color a esta gema del mismo nombre. En cata, descubrimos las fantásticas notas a roble que este whisky revela en la nariz, siendo acompañadas por ricas reminiscencias dulces, con melaza y frutos secos. En el paladar, tras un resplandos de jengibre, la nuez moscada, la resina, la naranja y las pasas, con su sutil dulzura, dejan paso al protagonista primordial, el roble.
Este destilado se presenta en la tradicional botella The Macallan, con una capacidad de setenta centilitros, con una etiqueta de color afín en los bordes al rubí del whisky. Tiene una graduación alcohólica del cuarenta y tres por ciento .

Whisky The Macallan Sienna

Es el tercero de los whiskyes de 1824 Series.
Es parte integrante de The Macallan 1824 Series, la compilación de de 5 whiskies de The Macallan caracterizados no por su añejamiento, sino más bien por sus cualidades organolépticas solamente.
Es un whisky con un primer derechazo de vainilla, persistente mas no meloso, que sigue en su entrada en nariz con notas a naranja, manzanas verdes, trufas, chocolate y roble. En boca, aparecen los dátiles así como los higos y las pasas, que dejan paso entonces a nuez moscada y jengibre, con una segunda visita ahora en el paladar de las naranjas, las manzanas verdes y la siempre y en todo momento presente vainilla.
Este whisky se presenta en la frecuente botella de The Macallan con una etiqueta a juego con el tono del destilado. Tiene una graduación alcohólica del cuarenta y tres por ciento .

Whisky The Macallan Amber

Es el segundo de los whiskies de The Macallan 1824 Series. El whisky tiene un singular toque floral muy propio.
Es uno de los 5 whiskies que forma la gama bautizada como The Macallan mil 1824 Series. Este whisky es el segundo en intensidad y recibe su nombre por el potente color ámbar que presenta.
Es un whisky frágil, con una entrada en nariz suave con un principio floral y cítrico que se torna dulce, con notas a vainilla, canela, algodón de azúcar y manzanas caramelizases. En boca, las manzanas, esta vez verdes, vuelven a presentarse acompañadas de limón con canela. El jengibre hace asimismo acto de presencia, acompañado por el sutil roble.
Se presenta en una de las botellas que caracterizan los whiskies, con una capacidad de setenta centilitros y una etiqueta de color ambar, el del propio whisky. La graduación alcohólica de este es del cuarenta por ciento .

Whisky The Macallan Gold

Es el primero de los whiskies de The Macallan 1824 Series. Siendo el más suave, tiene una graduación alcohólica del cuarenta por ciento . Es uno de los whiskies que forman la compilación The Macallan 1824 Series de la casa de las Tierras Altas escocesas. Este whisky es el primer de la gama y el más suave.
Este whisky presenta un color oro pulimentado refulgente. En un primer término, los cítricos invaden la nariz cuando se huele para dejar paso, tras el golpe inicial, a la vainilla y al chocolate obscuro con notas florales y a roble. En boca, muestra asimismo su lado cítrico, que se acompaña de toques de jengibre y canela con notas a roble y manzanas asadas. Se presenta en la tradicional botella de The Macallan, de 70 centilitros de capacidad, con una etiqueta de colores afines a la del propio whisky.

Whisky The Macallan M

Es el whisky máximo de gama de The Macallan 1824 Series. Es un Highland Single Malt de gran dificultad organoléptica.
Es un whisky que es parte integrante de The 1824 Series, una gama de whiskies de la casa de las Highlands escocesas que se identifica por tener un color cien por ciento natural, ser cien por ciento roble de jerez y ser 100 por ciento Macallan.
En nariz, revele aromas a frutas secas maduras, satén afelpado, vainilla, manzana verde, jengibre, nuez moscada y canela, con un fondo a roble y naranjas. En boca, la madera prevalece dejando hueco a un refinado ahumado acompañado por la enorme riqueza organoléptica de este whisky.
Se presenta en una botella nada usual, de planta semitriangular, con ángulos oblicuos en diferentes unas partes del cuerpo, y el nombre, The Macallan M, serigrafiado sobre el cristal en vez de impreso en una etiqueta. Tiene una graduación alcohólica del cuarenta y cuatro con siete por ciento .